Descripción del curso
Para que su empresa sea más competitiva, es necesario que optimice las herramientas que posee para detectar las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, el mercadeo funciona como una herramienta adecuada para lograr este propósito.
Por medio de este curso, los participantes conocerán las herramientas adecuadas que le permitirán mejorar y complementar el conocimiento de su mercado, para así lograr incrementar sus ventas y hacer crecer su negocio.
Objetivos del curso
• Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de mercadeo y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
• Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
• Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
• Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.
CONTENIDOS DEL CURSO
ÍNDICE GENERAL
TEMA 1: EL MARKETING
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing
TEMA 2: DETERMINANTES DEL MARKETING
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
TEMA 3: LA SEGMENTACION DE MERCADOS Y TU POSICIONAMIENTO
3.1. Introducción
3.2. Variables de la segmentación
3.3. Estrategias de segmentación de mercado: mercado meta
3.4. Elementos del posicionamiento
3.5. Estrategias de posicionamiento
3.5. Ventaja competitiva
TEMA 4: INSTRUMENTOS DEL MARKETING I 1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing
TEMA 2: DETERMINANTES DEL MARKETING
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
TEMA 3: LA SEGMENTACION DE MERCADOS Y TU POSICIONAMIENTO
3.1. Introducción
3.2. Variables de la segmentación
3.3. Estrategias de segmentación de mercado: mercado meta
3.4. Elementos del posicionamiento
3.5. Estrategias de posicionamiento
3.5. Ventaja competitiva
4.1. Introducción
4.2. El producto
4.3. El precio
TEMA5: INSTRUMENTOS DEL MARKETING II
5.1. La promoción
5.2. El punto de venta
5.3. La distribución
5.4. La comunicación
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