Datos personales

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de asesorías y consultorías de negocios. Contamos con especialistas en Recursos Humanos y Administración. Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en asesorías, capacitaciones, conferencias, talleres, seminarios y charlas motivacionales, trabajamos en áreas como: Integración de personal, manejo de la actitud, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros, así mismo brindamos estrategias de negocios, analisis de puestos,reclutamiento y selección, evaluación del desempeño, desarrollo de planes salariales, y muchos mas. Adicionalmente brindamos consejos prácticos en temas de negocios y desarrollo humano, a traves de articulos publicados en Internet,(abajo encontrara algunos de ellos)

miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMA DE MERCADEO

Descripción del curso
Para que su empresa sea más competitiva, es necesario que optimice las herramientas que posee para detectar las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, el  mercadeo funciona como una herramienta adecuada para lograr este propósito. 
 Por medio de este curso, los participantes conocerán las herramientas adecuadas que le permitirán mejorar y complementar el conocimiento de su mercado, para así lograr incrementar sus ventas y hacer crecer su negocio. 


Objetivos del curso
Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de mercadeo y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
• Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
• Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
• Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

CONTENIDOS DEL CURSO
ÍNDICE GENERAL
TEMA 1: EL MARKETING
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing

TEMA 2: DETERMINANTES DEL MARKETING
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa

TEMA 3: LA SEGMENTACION DE MERCADOS Y TU POSICIONAMIENTO
3.1. Introducción
3.2. Variables de la segmentación
3.3. Estrategias de segmentación de mercado: mercado meta
3.4.  Elementos del posicionamiento
3.5. Estrategias de posicionamiento
3.5. Ventaja competitiva
TEMA 4: INSTRUMENTOS DEL MARKETING I
4.1. Introducción
4.2. El producto
4.3. El precio

TEMA5: INSTRUMENTOS DEL MARKETING II
5.1. La promoción
5.2. El punto de venta
5.3. La distribución
5.4. La comunicación

No hay comentarios: