Datos personales

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de asesorías y consultorías de negocios. Contamos con especialistas en Recursos Humanos y Administración. Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en asesorías, capacitaciones, conferencias, talleres, seminarios y charlas motivacionales, trabajamos en áreas como: Integración de personal, manejo de la actitud, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros, así mismo brindamos estrategias de negocios, analisis de puestos,reclutamiento y selección, evaluación del desempeño, desarrollo de planes salariales, y muchos mas. Adicionalmente brindamos consejos prácticos en temas de negocios y desarrollo humano, a traves de articulos publicados en Internet,(abajo encontrara algunos de ellos)

miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMA DE ADMINISTRACION

Descripción del curso
El curso de Administración es un curso teórico-Práctico, pretende relacionar y dotar a los participantes, de los fundamentos de la administración moderna y enseña como el micro y mediano empresario puede desempeñar con eficacia y eficiencia sus funciones dentro de sus empresas.
Por medio de este curso, los participantes conocerán las herramientas adecuadas que le permitirán mejorar el desempeño como empresarios, y tendrán el conocimiento para aplicar estrategias de negocios partiendo de su posición en el mercado.


Objetivos General

Desarrollar en los participantes la capacidad de identificar plenamente los componentes del proceso administrativo como parte fundamental en la operación de las empresas. Se pretende que el participante amplíe el conocimiento de las diferentes técnicas de planeamiento tanto táctico como estratégico de cara a un mayor aprovechamiento de las oportunidades comerciales.


Objetivos Específico
Adquirir conocimientos sobre los conceptos de administración y la importancia de su papel dentro de la vida organizacional.
• Conocer y aplicar las funciones del proceso administrativo.
• Conocer y aplicar las funciones del planeamiento estratégico.
• Conocer el posicionamiento en el mercado partiendo del análisis FODA.


CONTENIDOS DEL CURSO  
ÍNDICE GENERAL
 
TEMA 1: PLANEAMIENTO
1.1. Introducción
1.2. Naturaleza y propósito de la planeación
1.3. Estrategias, políticas y premisas del planeamiento
1.4. Objetivos y toma de decisiones

TEMA 2: ORGANIZACIÓN3.1. Introducción
3.2. Naturaleza
3.3. Propósito de la Organización
3.4. Estructura Organizacional
3.5. Descentralización
TEMA 3: INTEGRACIÓN DE PERSONAL
2.1. Introducción
2.2. Propósito e importancia  
2.3. Planeación del recurso humano
2.4. Reclutamiento y selección de personal
2.5. Inducción y capacitación
2.6. Evaluación del desempeño
2.7. Diseños de sistemas de recompensas

TEMA 4: DIRECCION
4.1. Introducción
4.2. Administración y el factor Humano
4.3. Motivación
4.4. Liderazgo
4.5. Comunicación

TEMA5: CONTROL
5.1. Introducción
5.2. Proceso básico de control
5.3. Puntos y estándares críticos de control
5.4. Requisitos de Control Eficaz
5.5. Flexibilidad de los controles

No hay comentarios: